fbpx

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN OTOÑO

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN OTOÑO
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tu mascota en otoño necesita ciertos cuidados específicos ya que es época de muda de pelo, de resfriados por las temperaturas bajas y otros problemas de salud. ¡Ten en cuenta estos consejos!

Vuelta a la rutina.

Con el otoño llega la vuelta al cole y el trabajo. Esa vuelta a la rutina también afecta a nuestras mascotas. Después de las vacaciones, los cambios de lugar y de horario, tu mascota necesita un tiempo de adaptación para volver a acostumbrarse a nuestra rutina diaria y laboral. Tenemos que volver a las costumbres, a los horarios regulares de comidas y salidas para ayudarle en la adaptación. Algunos perros pueden sentir entonces ansiedad por separación al quedarse solos en casa. Para ayudarlos, podés dejarle algún juego para que se entretenga cuando estás fuera y liberar el estrés del día con paseos al aire libre cuando termines tu jornada laboral.

Control de peso.

El 45% de los perros y el 20% de los gatos tiene sobrepeso. Con las vacaciones de verano y alteraciones de horarios y comidas han podido ganar algo de peso, pesalo en casa o veterinario y si es así… ¡toca vuelta a la rutina y retomar los buenos hábitos! Dale la ración recomendada para su peso y buenos paseos que le ayudarán a reducir la ansiedad y bajar los kilos de más.

Muda de pelo y resfriados.

Otoño, junto a la primavera, es época de muda de pelo. Ayuda a tu mascota con la muda con un buen cepillado diario. Además con la lluvia hay más humedad y conviene secarles bien el pelo para evitar problemas de piel como dermatitis. Esta temporada es época de gripe para los humanos, ¡y también de resfriados para perros! Con la llegada del frío bajan las defensas y el sistema inmune se debilita por lo que son más vulnerables a virus y bacterias.

Dolores de huesos.

Con el frío y las temperaturas bajas las mascotas mayores con problemas de huesos como artrosis y artritis suelen sufrir mayores dolores. En estos casos es necesario prestar atención a su peso, suministrarle alimentos especiales y hacer ejercicio controlado. Bajo supervisión veterinaria se podrán administrar antinflamatorios y analgésicos para eliminar la inflamación y el dolor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.