fbpx

TRUCOS PARA ENSEÑARLE A TU GATO – Pt. 2

TRUCOS PARA ENSEÑARLE A TU GATO – Pt. 2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para adiestrar a tu gatito, necesitas saber cómo piensa y cuáles son sus pautas de comportamiento. Los gatos no son como los perros. Los perros son animales de grupo que quieren agradar a su líder. Tu gatito estará más interesado en agradarse a sí mismo. Dicho esto, debes tener claro que con un poco de comprensión podrás adiestrar a tu gatito. Además, es importante que lo hagas. Por ejemplo, si no le enseñas a que se esté quieto y te deje agarrarlo, no podrás asearlo ni vigilar su estado de salud. Además, no querrás que se pasee por encima de la mesa de la cocina, ¿verdad?

Es importante que tengas bien claro que los gatos no entienden los castigos. Para adiestrar a tu gatito es más efectivo que cuando haga algo bien, le animes a repetir la misma acción. Suena complicado, ¿verdad? Recuerda siempre estos tres principios: respeto, constancia y recompensas. Empecemos por el respeto. Es importante que trates a tu gato de la manera adecuada. Por ejemplo, ¿sabías que a los gatos no les gusta que les miren fijamente, o que no soportan los ruidos repentinos ni los movimientos bruscos? La constancia implica coherencia y repetición. Si tu gatito hace algo que está mal (como por ejemplo, saltar sobre la mesa de la cocina), debes decirle ‘no’ con suavidad pero con firmeza. Y si hace algo bien, cúbrelo de elogios para que lo vuelva a hacer. Esto nos introduce en las recompensas. Hay de dos tipos: los elogios y las golosinas. Ambas son buenas para motivarle.

Adiestra a tu gatito para que se deje agarrar.

A la mayoría de los gatos no les gusta que los levanten del suelo, así que es mejor que le enseñes lo antes posible. No es inteligente enseñarle malos hábitos; muchas personas levantan a sus gatitos y cuando éstos se resisten los dejan inmediatamente en el suelo. De esta manera, lo que aprende el gatito es que si se resiste lo dejarán en paz. Es mejor que lo tomes y si se resiste, continúes sujetándolo delicadamente pero con firmeza. Cuando se calme, acaríciale y cúbrelo de elogios, luego puedes dejarlo de nuevo en el suelo.

Arañar.

¿Es posible adiestrar a tu gatito para que no arañe? No. A ellos les encanta, además es su manera natural de marcar territorio y de mantener sus músculos bien tonificados. ¿Significa esto que tengas que aguantar que te destroce el mobiliario? No.  Simplemente tienes que reconducir su instinto de arañar hacia otra parte. Comprale a tu gatito un rascador (como les gustan las superficies rugosas, es conveniente que esté recubierto de cuerda o algún material similar). Juega con tu gatito cerca él y luego, cuando lo utilice, recompénsalo con elogios o posiblemente con una golosina. Si araña algún mueble, lo marcará con su olor así que es conveniente que lo limpies con algún producto que lo elimine. De esta manera, probablemente evitarás que vuelva a arañarlo. Algunas personas creen que es útil cubrir los muebles con polietileno o algo parecido ya que los gatitos no disfrutan tanto arañando superficies resbaladizas.

Enséñale a no morder.

Jugar a morder es natural para los gatos. Si tu gatito te muerde mientras estás jugando, acaba la sesión inmediatamente. Pero no retires la mano bruscamente. ¡Esto haría que el juego fuera más divertido aún! Es mejor que ‘ataque’ a sus juguetes y pelotas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.